miércoles, 20 de febrero de 2013

PRIORIDAD PARA SOLUCIONAR EL RIESGO DE INUNDACIONES


REITERAN LA PRIORIDAD DE SOLUCIONAR EL RIESGO DE INUNDACIONES EN EL URUMEA
Las distintas instituciones que participan en la comisión constituida para solucionar el problema de las crecidas del río Urumea han reiterado hoy la prioridad de buscar una solución al riesgo de inundaciones en las poblaciones de la cuenca de esta vía fluvial.
Esta comisión interinstitucional está integrada por la Delegación Territorial de Costas, el Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa y los ayuntamientos de San Sebastián , Astigarraga y Hernani, además de la Agencia Vasca del Agua y la Mancomunidad de Aguas del Añarbe.
Representantes de todos estos organismos y vecinos del área afectada se han reunido hoy por cuarta vez en el consistorio donostiarra para repasar las medidas recogidas en el plan propuesto para reducir el riesgo de inundaciones.
Según informa esta comisión, en una nota, cada uno de los participantes en el encuentro ha detallado la "situación" en que se encuentran las "actuaciones" que están llevando a cabo, así como "las que deben realizar en el futuro".
Asimismo, los integrantes de la comisión han destacado la "importancia" de garantizar "la mayor transparencia posible" ante los ciudadanos, para lo que la Agencia Vasca del Agua-URA elaborará "un informe anual sobre los trabajos de mantenimiento del cauce" que se realizarán en el río.
Por su parte, Aguas del Añarbe pondrá en marcha varias cámaras en el embalse que permitirán ver a través de su página web la situación de la presa, además de utilizar "un lenguaje más comprensible" en sus partes.
Diario Vasco 18-02-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario