martes, 19 de junio de 2012

ALBERGUE DE UBA CERRADO HASTA OTOÑO

EL NUEVO ALBERGUE DE UBA NO SE ABRIRÁ ESTE VERANO

El alojamiento hostelero más singular de San Sebastián se quería abrir este mes, pero será «en septiembre u octubre», según fuentes de Fomento. El nuevo albergue de Uba se perderá la temporada estival por retrasos de última hora en el equipamiento y en la adjudiciación del equipo gestor y comercializador del complejo.
Uba House buscará al turista o visitante joven, conectado permanentemente a internet, amante de la naturaleza y que no se quiere gastar más de 20 euros por dormir. Ni le importe hacerlo a 4 kilómetros del centro de la ciudad. La Sociedad de Fomento tiene el reto de hacer funcionar y lograr la viabilidad económica de este edificio de eco-diseño levantado junto a una de las entradas del parque de Ametzagaina (en el camino de Uba, junto a Txomin Enea).
Se cumplen de este modo las perspectivas más pesimistas de la Sociedad de Fomento que ha intentado sin éxito abrir a comienzos del verano. El Ayuntamiento está en proceso de adjudicación del contrato de gestión y comercialización por internet del albergue, un aspecto éste que se considera clave para la viabilidad del establecimiento.
Uba House es un 'youth hostel' de alto nivel, con 196 camas (10 de dos personas, 14 para cuatro y 20 para seis individuos). Las zonas comunes del albergue se ubican en una espectacular azotea, donde se establece una zona cubierta de estar para leer, hablar, bailar o comer. Fomento se ha marcado como reto llegar a una ocupación anual del 55%.
 
Diario Vasco, 16-06-2012
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario