miércoles, 16 de mayo de 2012

BOULEVARIZACIÓN DE LOIOLA: 5,5 MILLONES

El gobierno municipal de Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián ha acordado un plan de inversiones con el PNV que contempla una serie de actuaciones "prioritarias" para la ciudad.
El alcalde Juan Karlos Izagirre, el delegado de Hacienda Jabier Vitoria, el portavoz del PNV, Eneko Goia, y el edil jeltzale, Iñaki Gurrutxaga, han comparecido esta mañana en el consistorio para dar cuenta del acuerdo alcanzado entre ambas formaciones. Izagirre ha dicho que el plan de inversiones de 78 millones de euros para el periodo entre 2012 y 2015 es "necesario para darle la vuelta a la crisis en la ciudad" y para "marcar las prioridades para los próximos años".
Goia, por su parte, ha defendido este acuerdo "por responsabilidad" y porque es un "balón de oxigeno" para la ciudad. El plan de inversiones asigna 20 millones para este año; 34,6 para el que viene; 16 para 2014 y 5 para 2015. En el plazo mencionado se invertirán 12,5 millones en Tabakalera, 5,5 para la boulevarización de Loiola y 3 en la de Añorga; se invertirá 1,2 millones para ayudas a la rehabilitación de viviendas; 400.000 para la ampliación del Kursaal; 1,3 para la construcción del vial de Papin y 17,3 millones para los trabajos de urbanización de Eskuzaitzeta, entre otros. No se toca en este acuerdo la ubicación de la estación de autobuses en Riberas de Loiola.
Ambas partes han decidido dejarlo fuera. Goia ha asegurado que la postura del PNV respecto a si apoyara en el Pleno del día 30 la modificación del Plan Parcial que permitiría construir la estación en Riberas se conocerá en los próximos días. PSE y PP por su parte han criticado este acuerdo de inversiones. El portavoz socialista Ernesto Gasco ha dicho que el PNV es "cómplice" de la marcha de la ciudad, y el PP, en palabras de su portavoz Ramón Gomez, ha asegurado que este acuerdo puede ser la "antesala de otro pacto, el de la estación en Riberas, porque han incluido 40.000 euros para la redacción de un proyecto". 
 
Álvaro Vicente - Diario Vasco - 16-05-2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario