jueves, 17 de mayo de 2012

SEGURIDAD VIAL EN EL PUENTE DE EGIA - LOIOLA

El PNV insta a Bildu a mejorar la seguridad vial del puente que une Egia con Loiola
El PNV instó ayer al gobierno municipal a que tome las medidas oportunas para mejorar la seguridad viaria y peatonal del puente Sarasola -el que une Egia con Loiola a la altura de las instalaciones de Urkirolak- porque cada vez tiene «más relevancia en los desplazamientos de los donostiarras».
El edil Martín Ibabe denunció que en este puente se generan situaciones de «inseguridad» porque los vehículos pasan muy cerca de los peatones debido a las estrecheces de la acera. «El espacio peatonal no es adecuado ni en su firme, ni en su separación de la calzada, ni en su anchura», advirtió Ibabe. Este puente es conexión directa entre los barrios de Egia, Loiola y Riberas de Loiola. Su uso es cada día mayor.
El grupo jeltzale interpelará por este motivo al alcalde Izagirre para conocer qué intenciones tiene el gobierno municipal a la hora de acometer una actuación en este puente que permita reducir las situaciones de riesgo.
Y es que las deficiencias no solo están en la no separación de altura entre peatones y calzada; la valla que da al río tampoco cumple con las «mínimas» condiciones de seguridad. «Se está produciendo una situación de riesgo cotidiano ante la que es preciso que el Ayuntamiento adopte medidas correctoras», aseguró Ibabe.
Tampoco está mucho mejor la parte que no se ve. Los ojos del puente «son muy estrechos» y hay que cruzar los dedos cada vez que se produce una crecida del Urumea. Ibabe instó al gobierno local a que haga las gestiones oportunas con la administración que tiene competencias sobre el río -el Gobierno Vasco- para que se adopten aquí también las medidas oportunas. 
A.V. - Diario Vasco - 16-05-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario