miércoles, 9 de mayo de 2012

PARADA PROVISIONAL DEL TOPO EN LOIOLA

Arranca en Loiola la construcción de una parada provisional del Topo














Donostia. Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha comenzado con las obras para construir una estación provisional en Loiola, que dará servicio a los usuarios del Topo hasta que se construya la nueva parada sobre la travesía de Loiola que, de momento, sigue sin fecha de inicio.
La parada provisional se integra en los trabajos de desdoblamiento de las vías entre Loiola y Herrera que está previsto que concluyan en otoño, con la inauguración de sendas nuevas estaciones en Herrera e Intxaurrondo. La renovación de los andenes de Loiola se decidió más tarde, de ahí que no esté integrada en los trabajos comprendidos en este tramo.
El proyecto elegido por el Gobierno Vasco para este barrio consiste en una estación puente sobre la travesía de Loiola (que se convertirá próximamente en un boulevard). El proyecto ha sido diseñado por el estudio Lamela, aunque aún no se ha sacado a concurso su construcción.
De ahí que hasta que la nueva parada se haga realidad, ETS (organismo dependiente del Departamento de Transportes del Gobierno Vasco) haya emprendido la creación de una estación provisional que dé servicio a los usuarios del Topo en Loiola. Después se podrá proceder al derribo de la parada actual, que permitirá urbanizar una zona de hasta 22.000 metros cuadrados, ya que el espacio que liberará EuskoTren se sumará a la explanada surgida después de que Aguas del Añarbe demoliera la potabilizadora (el solar acondicionado de manera provisional como parking).

A. Zabaleta - Noticias de Gipuzkoa 2012-05-03

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/05/03/vecinos/donostia/arranca-en-loiola-la-construccion-de-una-parada-provisional-del-topo

No hay comentarios:

Publicar un comentario